Blanqueamiento Dental: ¿Profesional o De Venta Libre?

Con tantos productos blanqueadores en el mercado y muchos de ellos de venta libre, es importante educarse sobre el blanqueamiento dental y las diferencias entre los productos que se pueden adquirir en lugares como supermercados o farmacias y los blanqueamientos dispensados profesionalmente.

¿Cuál es la diferencia entre blanqueamientos de venta libre y blanqueamientos profesionales?

Hay una gran variedad de blanqueamientos de venta libre en el mercado que oscilan entre tirillas blanqueadoras, hasta lápices para pintar los dientes. Algunos de estos productos blanquean los dientes de alguna manera, mientras que otros no producen ningún tipo de cambio al color de los dientes. Las tirillas, o strips en inglés, y algunas cubetas pueden blanquear solamente los seis dientes anteriores debido a su diseño, causando una tonalidad desigual. Lápices blanqueadores y otros productos que dicen “pintar” los dientes han demostrado remover únicamente manchas casuales, pero no cambiar el color de los dientes. De hecho, se ha demostrado que algunos de estos productos graban los dientes, ¡algo que definitivamente debe dejar en manos de su dentista! Al ser de venta libre, usted puede entrar en una tienda y comprar el blanqueamiento sin ningún examen a cargo de un profesional dental. Esto puede sonar como una excelente idea, pero hay que entender que, al dejar al profesional dental por fuera de este proceso, se puede incurrir en el mal uso de los blanqueamientos de venta libre.

 

Blanqueamiento profesional ambulatorio, Opalescence PF.

La Asociación Americana de Dentistas (ADA) y expertos en blanqueamiento dental prefieren que este tipo de procedimientos sean administrados por un profesional. Cuando alguien elije blanquear sus dientes bajo la supervisión de un profesional, reciben beneficios adicionales que blanqueamientos de venta libre no pueden ofrecer:

  • Un examen inicial previo al blanqueamiento para determinar qué tipo de manchas se presentan y qué tan sensible es el paciente.
  • Un análisis de las diferentes opciones para determinar cuál es el blanqueamiento que más se ciñe a las necesidades del paciente, a sus expectativas y a su presupuesto.
  • Sistemas de blanqueamiento que pueden ser complementados en la oficina dental o en casa.
  • Beneficios como prevención de sensibilidad y flúor.
Transformando manchas de tetraciclina con Opalescence Boost

Un blanqueamiento dental administrado por un profesional es la mejor manera de asegurar los resultados esperados.

  1. Haywood VB. The “bottom line” on bleaching 2008. Inside Dentistry. February 2008; 2-4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s