Guía Técnica para pulido de composites

Como dentista, usted dedica tiempo y esfuerzo para crear restauraciones de resina compuesta con un aspecto natural, pero todo ese trabajo puede terminar siendo inútil si el composite no se pule correctamente. Los detalles y los matices logrados con tanto cuidado pueden ser estropeados por completo si intenta utilizar un pulidor de un solo paso como “atajo” para modelar y pulir sus restauraciones.

Utilizando los Pulidores de la línea Jiffy de Ultradent en su secuencia correcta podrá conseguir excelentes restauraciones. Con el sistema Jiffy Natural Universal para Composite podrá lograr fácilmente una terminación y un pulido que demuestren su pericia y experiencia como profesional dental.

Ofrecemos en esta guía diferentes protocolos para el acabado y pulido de restauraciones en resina compuesta:

  • Técnica completa con pulidores Jiffy
  • Técnica simplificada con espirales Jiffy Natural
  • Técnicas de pulido final

 

Técnica completa con pulidores Jiffy

​El sistema de pulido Jiffy consiste de copas, discos y puntas abrasivas de goma de silicona impregnadas con carburo de silicio, óxido de aluminio o diamante para el acabado y pulido de composites. Están disponibles en las siguientes granulaciones:

  • Verde / Grueso, para ajustes y moldeados gruesos;
  • Amarillo / Medio, para moldeados finos;
  • Blanco / Fino, para pulido.

Use la copa Jiffy verde para dar forma a áreas labiales, vestibulares y cervicales, el disco para modelar superficies vestibulares, y la punta para modelar superficies oclusales y labiales.
Velocidad recomendada: 7.500–10.000 RPM

Use la copa Jiffy amarilla para pulir márgenes y superficies labiales, el disco para superficies oclusales y labiales, y la punta para márgenes y superficies labiales.
Velocidad recomendada: 7.500–10.000 RPM.

Use la copa Jiffy blanca para crear un pulido final en áreas labiales, vestibulares y cervicales, el disco en superficies labiales, y la punta en superficies oclusales y labiales.
Velocidad recomendada: 5.000–7.000 RPM.

Técnica simplificada con Jiffy Natural

El sistema de terminación y pulido Jiffy® Natural Universal para Composite consiste en ruedas maleables con forma de espiral que se ajustan naturalmente a la forma de todas las superficies dentales, remplazando la necesidad de utilizar diferentes formatos de pulidores.

Use la rueda Jiffy Natural amarilla para pulir en todas las áreas excepto en la gingival, en donde una copa Jiffy amarilla (media) puede ser utilizada.
Velocidad recomendada: 5.000–8.000 RPM.

Use la rueda Jiffy Natural blanca para crear un pulido final en todas las áreas excepto la gingival, en donde una copa Jiffy blanca (fina) puede ser utilizada.
Velocidad recomendada: 2.000–4.000 RPM.

Técnicas de pulido final

​El pulido final es un paso muchas veces ignorado, pero cada paso descrito abajo puede hacer una grande diferencia en muchos casos, dando un brillo adicional a restauraciones en resina compuesta.

Pulidores diamantados Jiffy HiShine:

Los pulidores azules Jiffy HiShine están impregnados con polvo de diamante y son ideales para añadir suavidad y crear superficies altamente pulidas.

Use la copa azul Jiffy HiShine para añadir suavidad y un acabado final en las áreas cúspide, labial, gingival y cervical, el disco para dar un alto brillo en superficies labiales, y la punta para superficies labiales y oclusales.
Velocidad recomendada: 5.000–7.500 RPM

Cepillos pulidores Jiffy Brush:

Los cepillos Jiffy Brush (Regular y Pointed) están impregnados con carburo de silicio para dar un excelente pulido final.

Use los cepillos impregnados con carburo de silicio Jiffy Brush para crear acabados finales en todas las superficies. Para mejores resultados, aplique presión durante el pulido. No requiere pasta de pulido.
Velocidad recomendada: 1.000–3.000 RPM.

Cepillo suave y pasta de pulido Diamantada:

El exclusivo cepillo de pelo de cabra Jiffy Goat Hair Brush, utilizado con la pasta Diamond Polish Mint (disponible en 1,0μm y 0,5μm), ofrece excelente opción para un acabado estético.

El cepillo de pelo de cabra Jiffy Goat Hair Brush y la pasta diamantada Diamond Polish pueden ser utilizados para un pulido final.
Velocidad recomendada: 15.000 RPM.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s