Guía para la Compra de un Láser Dental de Tejidos Blandos

El láser de diodo trae una cantidad increíble de beneficios a una clínica. En la mayoría de los consultorios, cuando compran un láser, dicen que tienen la intención utilizarlo principalmente para remover tejido gingival, pero luego ven un paciente con herpes labial y terminan encontrando más y más razones para utilizarlo. Esencialmente, cualquier trabajo que necesite hacerse sobre tejido blando puede completarse con un láser. ¡Y vuelven tan sencillo el trabajo! Usted sólo necesita tomar el láser del mostrador, colocarle una punta nueva y ponerse a trabajar.

¿Está pensando en agregar un láser a su práctica? Aquí están tres factores clave a considerar para elegir el láser más adecuado para usted y sus pacientes:

1 Potencia Súper Pulsante

gemini

La potencia es importante, y los láseres de diodo para tejidos blandos vienen en una variedad de opciones de potencia. La potencia de un láser es esencial para poder realizar con éxito cualquier procedimiento. Cuanto mayor sea la potencia máxima que ofrece el láser, más rápidos y limpios serán sus cortes, que es el objetivo de la odontología láser. El láser de diodo de longitud de onda doble GeminiTM 810 + 980 de Ultradent proporciona una potencia máxima de 20 vatios para procedimientos eficientes y efectivos.

Pero la potencia no es lo único que los clínicos deben buscar cuando compran un láser. El método por lo cual se emite la energía también es extremadamente importante a considerar. ¡Ahí es donde entra en juego la potencia súper-pulsante! Con los láseres de potencia continua, el láser está encendido y corta todo el tiempo que está en uso. En contraste, un láser súper-pulsado dispara 50 veces por segundo, apagándose entre cada pulso. Debido al “enfriamiento” que se produce entre cada pulso, conocido como relajación térmica, un láser súper-pulsado como el láser Gemini puede operar a una potencia pico mucho más alta (hasta 20 vatios) sin carbonizar, crear estrías o dañar los tejidos del paciente. Esto resulta en menos sensibilidad y tiempos de cicatrización mucho más rápidos.

Gemini
Comparación del Pico de Potencia de Láseres de Diodo1
 

2 Longitud De Onda

gemini

Generalmente, los láseres de diodo están disponibles en longitudes de onda de 810 nm o de 980 nm. Estas diferentes longitudes de onda afectan la pigmentación de los tejidos y las propiedades de absorción de agua de diferentes maneras. Por ejemplo, un láser de longitud de onda de 810 nm es óptimo para la absorción por la melanina, mientras que una longitud de onda de 980 nm funciona mejor para la absorción por agua. Un láser de doble longitud de onda doble como el láser Gemini proporciona a los clínicos una mayor versatilidad para satisfacer mejor las necesidades variables de todos los pacientes al proporcionar longitudes de onda de 810 nm y 980 nm en un sólo láser.

3 Facilidad De Uso

punta
La punta iluminada del Láser Gemini ayuda a la visibilidad del operador.

Nadie quiere invertir en un equipo de alta tecnología, como un láser dental para tejidos blandos, y luego frustrarse hasta conseguir descubrir todas las configuraciones óptimas para la gran variedad de procedimientos que puede realizar. Busque un láser que simplifique sus procedimientos, con configuraciones preprogramadas y una interfaz de usuario sencilla. Características integradas como estas le evitarán frustración y ahorrarán tiempo y dinero a cada uso. El láser de diodo Gemini de Ultradent ofrece 19 procedimientos preprogramados que están listos para usar con solo tocar un botón, más la ventaja adicional de una punta de LED iluminada para facilitar la visibilidad durante su procedimiento.

Una Inversión Valiosa

Comprensiblemente, usted puede estar preocupado por invertir un gran capital inicial en un láser dental. Para que un láser de diodo sea una inversión verdaderamente valiosa, debe tener el poder de transformar una práctica dental mediana en una práctica dental excepcional.

El láser Gemini de Ultradent es la herramienta perfecta para este propósito, con la capacidad de realizar muchos procedimientos, tales como:

  • Biopsias incisionales y excisionales
  • Exposición de dientes no erupcionados
  • Frenectomía
  • Frenulotomía
  • Remoción de tejido gingival para impresión de corona
  • Gingivectomía
  • Gingivoplastía
  • Incisión y excisión gingival
  • Hemostasis y coagulación
  • Destape de implantes
  • Incisión y drenaje de abscesos
  • Curetaje láser de tejidos blandos
  • Leucoplasia
  • Operculectomía
  • Papilectomía oral
  • Pulpotomía
  • Pulpotomía como auxiliar de tratamiento de conductos
  • Reducción de hipertrofia gingival
  • Alargamiento de corona
  • Debridamiento sulcular (remoción de tejido blando enfermo, infectado, inflamado y necrosado en la bolsa periodontal para mejorar los índices clínicos incluyendo índice gingival, índice de sangrado gingival, profundidad de sondaje, pérdida de inserción y movilidad dental)
  • Tratamiento de llagas y de úlceras herpéticas y aftosas de la mucosa oral
  • Vestibuloplastía

El láser no solo tiene una amplia gama de aplicaciones clínicas, sino que también le permite realizar más procedimientos internamente. Combinado con un equipo dental bien entrenado, el láser Gemini promete ahorrarle tiempo y dinero, haciendo crecer su práctica en términos de mayor atención al paciente e ingresos.

Lea más sobre el láser de diodos Gemini.


*SIROLaser AdvancedTM es una marca registrada de Sirona Dental; EPICTM 10 es una marca registrada de Biolase, Inc.; Precise® es una marca registrada de CAO Group, Inc.; PicassoTM es una marca registrada de AMD Laser. 
1. Datos publicados por el fabricante 
2. Potencia de pico en el modo de longitude de onda dual (en vatios).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s