Lo que Distingue Ultra-Blend plus de la Competencia

Ultradent se conoce desde hace tiempo por su innovador catálogo de productos. Hace veinte años atrás, la empresa se propuso elevar nuevamente el nivel para la industria dental cuando creó Ultra-Blend® plus, un material que sirve como forro cavitario y como cobertor pulpar.  Ultra-Blend plus se activa por luz, es radiopaco y tiene hidróxido de calcio en una base de dimetacrilato de uretano. Desde su introducción ha probado ser el mejor material fotopolimerizable para cobertura pulpar que existe en el mercado, y hoy día aún mantiene ese lugar1.

ultrablendplus_dentin_syringe_bondetch_08refl.jpg
Hay muchas características que distinguen a Ultra-Blend plus. No sólo tiene una alta carga para lograr mínima contracción, sino que también se ha comprobado consistentemente una liberación de calcio superior cuando se le compara con la competencia.2  Ultra-Blend plus también es bioactivo – una cualidad esencial en casos donde la pulpa está expuesta, ya que la bioactividad ayuda a estimular el crecimiento de dentina.1  Sus propiedades autoadhesivas permiten que el producto establezca un sellado alrededor de una exposición pulpar con una fuerza de adhesión a dentina de 5MPa. Sin embargo, es importante notar que a pesar de que Ultra-Blend plus no requiere de un agente adhesivo para procedimientos de cobertura pulpar, sí requiere de un agente adhesivo adicional cuando se utiliza como forro cavitario o base para lograr resultados óptimos.

Gracias a su formulación superior y a sus resultados, Ultra-Blend plus ha sido el favorito de los dentistas en todos lados, ya sea que lo utilicen como forro cavitario, base, aislante, o exclusivamente como cobertor pulpar. El Dr. Terry Braun de Ocala, Florida, dice que utiliza Ultra-Blend plus como forro cavitario y aislante, primariamente en cavidades profundas, en forma diaria. “La jeringa hace que sea sencillo dispensar el material,” dice el Dr. Braun, “y endurece rápidamente con la lámpara de fotopolimerización. Es confiable y también tiene una adhesión adecuada.”

Ultra-Blend plus, material para forro cavitario y cobertura pulpar, se caracteriza por un dispensado preciso con jeringa, sin necesidad de mezclas. No se disolverá con el transcurso del tiempo y puede ser fotopolimerizado cuando el clínico esté listo para ello.


1. Pameijer CH, Stanley HR, Norval G. Pulp capping with a new adhesive light cured calcium hydroxide formula [AADR abstract 757]. J Dent Res. 1998;77(suppl 1):200.
2. Datos en archivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s