5 Razones para Tener un Láser de Diodo

4_5-Reasons-dentists-should-own-a-diode-laser_1Versatilidad

Piense en un láser de diodo como en la “Navaja Suiza” de la odontología. Hay tantos procedimientos que pueden ser completados con un láser de diodo – como frenectomías, gingivectomías, destape de implantes, exposición de cúspides y más – que tener uno le proporciona al clínico una increíble cantidad de beneficios. Esencialmente, cualquier trabajo que necesite hacerse sobre tejido blando puede completarse con un láser. ¡Y vuelven tan sencillo el trabajo! Usted sólo necesita tomar el láser del mostrador, colocarle una punta nueva y ponerse a trabajar. La razón #1 por la que los consultorios dentales deben tener al menos un láser de diodo es la versatilidad. En la mayoría de los consultorios, cuando compran un láser, dicen que tienen la intención utilizarlo principalmente para remover tejido gingival, pero luego ven un paciente con herpes labial y terminan encontrando más y más razones para utilizarlo.

4_5-Reasons-dentists-should-own-a-diode-laser_2Destacarse

La tecnología siempre está evolucionando. Los odontólogos que permanecen al frente en la curva de aprendizaje pueden ofrecer una mejor atención al paciente y son percibidos como más capaces, más avanzados y de hecho terminan teniendo una mayor tasa de aceptación de casos por parte de sus pacientes. Tener y utilizar la última tecnología fortalece la confianza entre un doctor y un paciente, porque los pacientes saben que la odontología láser es algo de vanguardia. Además de ser una herramienta médica, el láser de diodo es también una gran herramienta de marketing.

En términos de tecnología de avanzada, el Láser de Diodo Gemini de Ultradent, ofrece una potencia máxima de 20W para un corte más rápido y los beneficios de su exclusivo rango de doble longitud de onda que trabaja simultáneamente a 810 y 980 nm para máxima eficiencia y comodidad del paciente. Todo eso en una unidad de hermoso diseño.

4_5-Reasons-dentists-should-own-a-diode-laser_3
Comodidad del Paciente

Como se mencionó previamente, usar un láser de diodo en el consultorio equivale a una mejor atención al paciente. Se involucran menos anestesias, la recuperación es más rápida y los procedimientos son menos invasivos. El láser de diodo causa menos daño tisular, menos sangrado y no requiere de sutura. En general, el cuerpo del paciente responde mejor a la odontología láser que a los procedimientos tradicionales (anestesia, cortes y suturas), involucrados en muchos de los tratamientos que ahora pueden efectuarse fácilmente con un láser de diodo.

4_5-Reasons-dentists-should-own-a-diode-laser_4
Eficiencia

El uso de un láser de diodo vuelve más productiva a una clínica dental. Ya no debe esperarse a que la anestesia haga efecto, no se pierde más tiempo empacando hilo y los odontólogos pueden realizar rápidamente una cantidad de procedimientos. De hecho, un láser de diodo permite a los clínicos realizar en la clínica y en un mismo día procedimientos completos, en contraposición a realizar una parte, enviar al paciente a casa, esperar la cicatrización, volver a ingresarlos en el consultorio para continuar con la etapa siguiente del procedimiento, etc.  Hay muchos tratamientos que el clínico puede completar de principio a fin el mismo día sin dificultad. La mayoría de los procedimientos que se realizan requieren sólo de anestesia tópica y jamás se necesitan suturas.

4_5-Reasons-dentists-should-own-a-diode-laser_45
Es Asequible

​Es muy sencillo justificar el retorno de la inversión en un láser de diodo. No solo amplía la gama de servicios que el profesional puede ofrecer a sus pacientes, sino que también le permite derivar menos pacientes a otros consultorios, manteniendo esos ingresos en el suyo. De esta forma el odontólogo obtiene un retorno increíble de su inversión, al tiempo que disminuye el tiempo de sillón del paciente y el tiempo de cicatrización del procedimiento gracias al poder de corte preciso y limpio del láser. Todo esto – en conjunto – aumenta la satisfacción del paciente.

Aquí detallamos algunos de los procedimientos que un consultorio que tiene un láser de diodo puede ofrecerle a sus pacientes:

  • Biopsias incisionales y excisionales
  • Exposición de dientes no erupcionados
  • Frenectomía
  • Frenulotomía
  • Remoción de tejido gingival para impresión de corona
  • Gingivectomía
  • Gingivoplastía
  • Incisión y excisión gingival
  • Hemostasis y coagulación
  • Destape de implantes
  • Incisión y drenaje de abscesos
  • Curetaje láser de tejidos blandos
  • Leucoplasia
  • Operculectomía
  • Papilectomía oral
  • Pulpotomía
  • Pulpotomía como auxiliar de tratamiento de conductos
  • Reducción de hipertrofia gingival
  • Alargamiento de corona
  • Debridamiento sulcular (remoción de tejido blando enfermo, infectado, inflamado y necrosado en la bolsa periodontal para mejorar los índices clínicos incluyendo índice gingival, índice de sangrado gingival, profundidad de sondaje, pérdida de inserción y movilidad dental)
  • Tratamiento de llagas y de úlceras herpéticas y aftosas de la mucosa oral
  • Vestibuloplastía

Cuando los clínicos suman la cantidad de procedimientos podrán completar rápida y fácilmente con su láser de diodo, descubren que la inversión bien vale la pena.

Lea más sobre el láser de diodos Gemini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s